• Xalapa

Esta Medalla es un reconocimiento a mi amor por el Derecho: Hernández Piñeyro

  • e-consulta Veracruz
El abogado recibió la Medalla al Mérito Jurídico “Julio Patiño Rodríguez”

Xalapa, Ver.- Al recibir la Medalla al Mérito Jurídico “Julio Patiño Rodríguez”, que le otorgó el Cabildo del Ayuntamiento de Xalapa, el abogado Felipe de Jesús Hernández Piñeyro dijo que es un reconocimiento a su amor por el Derecho.

Ante el alcalde Américo Zúñiga Martínez y los integrantes de la Comuna, dijo que esta es una ocasión muy especial que no volverá a ocurrir y comentó que luego del amor que conoció de sus padres y por su familia, el amor por el Derecho le ha guiado en toda la vida, “por esa ciencia que hace que el derecho se vuelva esqueleto de la sociedad, norma de comportamiento”.

Ante amigos, familiares y abogados destacados de la sociedad xalapeña, dijo que le encanta ser Licenciado en Derecho. “Me encanta la gala que da la profesión, me encanta también este reconocimiento, porque gozo de una utilidad reconocida, de una utilidad reconocida que me han dado, porque me reconocen como servidor a la comunidad”.

Luego de escuchar su larga trayectoria de más de 50 años en la abogacía y de 44 años como profesor de la Facultad de Derecho, dijo que este reconocimiento es el colofón de muchas cosas, “pero sobre todo me da la satisfacción y la conciencia del deber cumplido. Ofrezco seguir siendo igual, mantenerme como orgulloso abogado, justo y honesto y ahora mayor. Muchas gracias”, concluyó.