• Estado

Por fuga de El Chapo, AMLO exige a EPN que cancele su visita a Francia

  • e-consulta Veracruz
El tabasqueño consideró que la fuga de El Chapo Guzmán es un asunto espectacular que traerá graves consecuencias políticas al país.

El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió que el presidente cancele su viaje a Francia y que regrese a atender las investigaciones de la fuga de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Desde Chiapas, el dirigente del partido de izquierda, expresó que “chueco o derecho, Peña Nieto es el presidente de México, y nuestro país no debe ser el hazmerreír de nadie. Este es un asunto muy grave y delicado, hay que cuidar la imagen de México".

El tabasqueño consideró que la fuga de El Chapo Guzmán es un asunto espectacular que traerá graves consecuencias políticas al país, aunque evitó decir cuáles.

Esta es la segunda vez que el narcotraficante Joaquín Loera Guzmán escapa de un penal de máxima seguridad, la primera vez ocurrió el 19 de enero de 2001, cuando el capo huyó del penal de Puente Grande.

Gira de Peña Nieto

Ayer, minutos después de las 5 de la tarde, Peña Nieto partió a bordo del avión presidencial TP-01; se estima que arribe a la capital francesa después de unas 12 horas de vuelo, con una escala en Gander, Canadá.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció a viajaría en el marco del Día Nacional de Francia, el presidente firmará cerca de 60 acuerdos y 20 instrumentos jurídicos.

Indicó  que en su primer día de actividades públicas participará en el evento Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia, en el que también estarán el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa; y el rector de la UNAM, José Narro.