• Educación

Disidencia magisterial intensifica sus acciones

  • e-consulta Veracruz
Integrantes del MMPV y de la CNTE marcharon en Xalapa y por la mañana tomaron las delegaciones de Coatzacoalcos y Tuxpan

Xalapa, Ver.- Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon esta tarde desde Teatro del Estado hacia la Plaza Lerdo para reiterar su rechazo a la evaluación al desempeño docente que aplica el gobierno federal al magisterio nacional.

Sandra Romero, integrante de la CNTE, indicó que los profesores no deben subir sus evidencias a la plataforma para formar parte de la evaluación porque eso significa aceptar la Ley de Servicio Profesional Docente.

Los profesores anunciaron que interpondrán un recurso de inconformidad ante la Suprema Corte de Justicia. Este mismo viernes se presentará la medida en el Distrito Federal.

Toman delegaciones de la SEV en Coatzacoalcos y Tuxpan

Desde temprana hora, maestros Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron tomaron las delegaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz en Tuxpan y Coatzacoalcos.

Los maestros están en protesta por el proceso de evaluación al magisterio que se inició y que señalan es una medida punitiva con fines de quitarles sus empleos.

En la zona sur, Alfredo Peláez Estrada, vocero del movimiento, comentó que se han registrado diversas irregularidades que van desde la falta de notificaciones a los directivos de los planteles como a los propios maestros sorteados.

Señaló que las autoridades piden a los profesores que serán evaluados evidencias del ciclo escolar 2015-2016 pese a que éste aún no empieza, lo que los obliga a utilizar del ciclo escolar pasado.

Mientras, en Tuxpan, un grupo de maestros, quienes dijeron estar en contra de la evaluación al desempeño docente, tomaron las instalaciones de la Delegación de la Secretaria de Educación, (SEV), con sede en esta ciudad, como medida de protesta ante esta disposición oficial.

Avc