• Municipios

Presentan 20 amparos contra el Reglamento de Tránsito

  • e-consulta Veracruz
El abogado Carlos Flores Hernández refirió que los amparos fueron interpuestos ante juzgados de distrito con residencia en la ciudad de Boca

Veracruz, Ver.- El abogado Carlos Flores Hernández dio a conocer que se presentaron 20 amparos en contra del nuevo Reglamento de Tránsito que entró en vigor en el territorio veracruzano a partir del 17 de junio pasado.

El entrevistado refirió que los amparos fueron interpuestos ante juzgados de distrito con residencia en la ciudad de Boca del Río.

El licenciado en Derecho comentó que los demandantes son veracruzanos que carecen de los recursos suficientes para pagar una multa de tránsito en el caso de incurrir en una infracción.

“Ahorita en el despacho, a las oficinas han ido a preguntar respecto al nuevo reglamento y la ley, preguntan ‘qué podemos hacer contra la Ley de Tránsito’, se han hecho manifestaciones y todo lo demás, legalmente lo que procede es un juicio de garantías, a través de un juzgado de distrito para interponer una demanda de amparo, se han acercado y se han estado poniendo esas demandas”, expuso.

Carlos Flores explicó que el ordenamiento resulta violatorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Flores Hernández mencionó que los amparos se radicaron en los juzgados Tercero y Quinto de Distrito.

El abogado estimó que los amparos podrían resolverse a más tardar en un año y, en el caso de que se les niegue la protección de la justicia federal, los demandantes podrían recurrir a la revisión correspondiente.

El entrevistado explicó que los jueces de distrito deberán informar a las autoridades en contra de las cuales se interpusieron el amparo acerca de los juicios para que expongan lo que a su derecho convenga.

“Lo que pasa es que son personas de escasos recursos, algunos son pensionados, algunos jubilados, otros son taxistas, asalariados, entonces no tienen recursos para pagar una multa, ni la más mínima, ellos pidieron ampararse porque no podrán pagarlas”, insistió.

Por último, Carlos Flores aclaró que las controversias constitucionales solo aplican en el caso de que las autoridades estatales obligaran a los municipios a acatar las disposiciones del nuevo Reglamento de Tránsito.

Avc