• Gobierno

Destinarán SCT y SIOP cerca de 40 mdp para reparar carretera Banderilla-Misantla

Xalapa, Ver.- Al reunirse con alcaldes de la región de Naolinco, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Tomás Ruiz González, informó que se tienen programados recursos federales y estatales del orden de aproximadamente 40 millones de pesos para rehabilitar el camino que conduce de Banderilla a Misantla.

“Es una solución a corto plazo que permite resolver el grueso de la problemática e ir, paralelamente con los ayuntamientos, trabajando para concretar acciones de gran beneficio para los pobladores”.

Ante presidentes municipales y representantes de 16 municipios, coordinados por el alcalde de Naolinco, Francisco Javier Guevara Gómez, el servidor público explicó que ingenieros de la dependencia a su cargo realizaron un estudio para constatar el tipo de daño que presenta esta carretera y poder mantenerla en buen estado.

En la reunión, se hizo una presentación detallada sobre los tramos que requieren un bacheo profundo que mejore la carpeta asfáltica, ya que en algunas partes, como la entrada a Naolinco, no es necesaria su reparación debido al mantenimiento que ha recibido.

Ruiz González aseguró que la idea es sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno para avanzar en la conservación, mejoramiento y modernización de esta importante vía.

Los tramos que necesitan atención inmediata son en Naolinco-Chiconquiaco, el Chiconquiaco-Misantla y el Banderilla-Misantla, que requiere un 60 por ciento de bacheo profundo y 40 por ciento superficial; así como el subtramo Acatlán-Chiconquiaco, cuyos 5.7 kilómetros los atiende ya la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El titular de la SIOP dijo que estas acciones serán las prioritarias, si los alcaldes de los municipios involucrados están de acuerdo, para lo cual signarán un convenio. También destacó que para llevar a cabo la aplicación de concreto hidráulico en esta carretera, se requerirían cerca de 400 millones de pesos, con los cuales no se cuenta por el momento.