• Municipios

CNOP detiene obra en la autopista México-Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Materialistas paralizaron las obras de mantenimiento que se hacen en esa vía de comunicación en protesta

Ixtaczoquitlán, Ver.- Materialistas de la CNOP paralizaron las obras de mantenimiento que se hacen a la autopista México-Veracruz, a la altura de la comunidad Buenavista, en demanda de que el gobierno federal brinde oportunidad a todas las organizaciones en la realización de obra pública, y no únicamente a la CTM.

Los cenopistas llegaron alrededor de las once horas a detener los trabajos que se realizan de mantenimiento a la autopista, y aunque no interrumpieron el paso vehicular, provocaron que los vehículos transiten mucho más lento.

Iván Ruíz, secretario general de la Unión de Transportistas de Materiales para Construcción, Fletes, Pipas de Agua y Carga en General, Similares y Conexas de Orizaba y lugares circunvecinos, adheridos a la CNOP, aseguró que dieron aviso a las autoridades que la CTM, CROM, y CROC no tienen tomas de nota actualizadas, y pese ello les dan contrato.

De hecho llegaron al sitio con camiones para bloquear los trabajos, y colocaron una manta larga, dirigida al gobernador Javier Duarte de Ochoa, donde le piden “solución en la repartición de este trabajo”, y agregan, “contamos con permisos de carga, tenemos necesidad, el beneficio es para llevar el sustento a nuestras familias. Este nos pertenece porque somos de esta zona”.

Aseguró que los de CTM no tienen capacidad en cuanto a unidades, para cumplir con el trabajo, y lo que hacen es traerse camiones de otras zonas, “en lugar de darle el trabajo a los de esta región, que tienen más derecho, porque son familias de la zona, lo solicitamos hace meses, lo platicamos con CTM también, pero no nos han hecho caso”.

Exigió que el trabajo de la obra contratada se reparta 50-50 entre CTM y CNOP que son las dos únicas aprobadas para hacer trabajos de ese tipo en la región, afirmó, “eso serían 30 camiones para cada organización, porque ya verificamos la demanda y con eso se puede cubrir”.

Afirmaron los cenopistas que no están de acuerdo que lleguen transportistas de otras zonas a quitarles el trabajo, “tenemos derecho, si la obra se hace aquí, aunque la empresa sea internacional debería contratar a la gente del área”, afirmaron.

Y es que en la obra solo laboran transportistas de material agremiados a la CTM, y aunque CNOP pidió al gobierno federal y a la propia CTM, que permita trabajen los materialistas de CNOP, no les han hecho caso, por ellos procedieron a interrumpir los trabajos.

La presencia de los camiones que bloquean la obra, generó que el paso para tráfico de vehículos quedara reducido a un solo carril, generando una larga fila de unidades particulares y de carga. 

Avc