• Municipios

Boca analiza controversia constitucional contra regulación de venta de alcohol

  • e-consulta Veracruz
El síndico boqueño Guillermo Moreno Chazzarini refirió que existe preocupación en los prestadores de servicios turísticos por la iniciativa

Boca del Río, Ver.- El síndico del ayuntamiento de Boca del Río, Guillermo Moreno Chazzarini, dio a conocer que el área jurídica analizará si procede la controversia constitucional en contra de la iniciativa que el gobernador Javier Duarte envió al Congreso del Estado para regular la venta de alcohol en la entidad, ya que se cuenta con un reglamento de Comercio que establece el cierre de negocios con venta de bebidas alcohólicas a partir de las tres de la mañana.

El funcionario refirió que existe preocupación por parte de los prestadores de servicios turísticos de la ciudad por la iniciativa que pretende prohibir la venta de alcohol a partir de las 2 de la madrugada, ya que esa medida les afectaría en la economía.

En ese sentido, el entrevistado comentó que las autoridades boqueñas se reunirán con los prestadores de servicios turísticos para darles a conocer su postura, misma que está plasmada en el reglamento de Comercio, el cual establece la hora de cierre de antros o centros nocturnos a partir de las 3 de la madrugada.

“Los hoteleros están preocupados, quieren saber cuál es la postura de Boca del Río y, en ese sentido, Boca del Río también cuenta con un reglamento municipal de Comercio que establece el horario y en un momento dado se vería con el área jurídica si procede la controversia constitucional contra esa ley estatal, que sería una situación diferente al reglamento”, expresó.

Guillermo Moreno recordó que las inversiones en materia turística se han detonado en este siglo, lo cual ha permitido la instalación de hoteles de cinco estrellas, pero insistió que medidas como la prohibición de la venta de alcohol podría repercutir en el destino.

Incluso, Moreno Chazzarini explicó que los dueños de antros o centros nocturnos pagan un permiso para ampliar el horario de venta de alcohol en el caso de que sus establecimientos cuenten con clientela.

“Creo que habrá una reunión pronto con todos ellos para coordinarnos, porque definitivamente Boca del Río sí considera que es un centro turístico que apenas a principios de este siglo es cuando han venido las inversiones más fuertes de cinco estrellas, venimos promoviéndolo y definitivamente este medida sí afecta el desarrollo turístico de un centro como tal”, finalizó.

Avc