• Universidades

Un mes después, no hay culpables de la golpiza a estudiantes

  • e-consulta Veracruz
La casa de estudios emitió un comunicado en el que exisge a las autoridades estatales que den a conocer avances de la investigación

Xalapa, Ver.- A un mes de que ocho jóvenes estudiantes de la Universidad Veracruzana fueron brutalmente golpeados por hombres encapuchados la Universidad Veracruzana (UV) emitió un comunicado exigiendo que las autoridades estatales otorguen un pronunciamiento sobre los avances de la investigación.

"La comunidad universitaria exige a las autoridades investigadoras competentes resultados, sí, resultados inmediatos, pero con seriedad, con responsabilidad; que sean objetivos, que estén dentro del marco de la legalidad pero sin trasgredir con ello la secrecía del caso",

Entre la polémica sobre sí la rectoría apoyó o no lo suficiente a los estudiantes agredidos, la UV aseguró en su comunicado que siempre se ha mantenido respetuosa de la ley y de las instituciones del estado de derecho.

Sin embargo, también se mantiene preocupada de los acontecimientos que afecten a los miembros de la comunidad universitaria, por lo que desde que los hechos ocurrieron ha buscado ofrecer apoyo y asesoría a los jóvenes atacados, aún cuando algunos de ellos ya no pertenecían a la universidad.

"A un mes de ese hecho que conmovió a nuestra comunidad universitaria no existe pronunciamiento por parte de las autoridades competentes en el que se expliquen los avances que se han obtenido derivados de las acciones investigadoras para identificar a los actores intelectuales o materiales de la agresión física sufrida por nuestros universitarios".

La UV ha otorgado a las autoridades toda la información solicitada con el fin de encontrar a los culpables del ataque. También se otorgó acompañamiento físico y asesoría legal a los afectados.

Finalmente la UV exige que los resultados de la investigación se transparenten para que la comunidad universitaria esté enterada de los resultados de la investigación y la justicia que se realice en el estado.