• Seguridad

Francia recomienda a connacionales viajar a México con precaución

Entre los proyectos con México se tiene previsto colaboración en materia de seguridad.

Veracruz, Ver.- La cónsul de Francia en Veracruz, Lygie de Schuyter, opinó que en México se tiene un problema de inseguridad, no obstante la recomendación para sus connacionales ha sido viajar con precaución a los diversos destinos.

Al mismo tiempo, dijo que entre los proyectos con México se tiene previsto colaboración en materia de seguridad esto mediante la comunicación con algunos consejos en dicha materia.

Sin profundizar más en el tema de inseguridad, agregó que el Estado de Veracruz podría ser un destino favorito de los franceses, sin embargo no es muy conocido en aquel país, por lo cual es importante su difusión pues ofrece atractivos importantes.

Entre los atractivos del Estado está la playa, montañas, las zonas arqueológicas, entre otros puntos, dijo la Cónsul de Francia en Veracruz, insistiendo que hace falta más difusión pues a nivel internacional hay más promoción de otros lugares turísticos.

Por otra parte, comentó que en promedio unos tres mil estudiantes mexicanos se van a estudiar a Francia mediante la  alianza México-Francia.

Los jóvenes, quienes viajan aquel país van a adquirir más conocimientos en diversos rubros, precisando ser el turístico y el gastronómico lo más solicitado. Y para este año se prevé se incremente el número de estudiantes.