• Municipios

Presenta Gobierno Municipal cartelera cultural de la primera quincena de julio

Veracruz, Ver.-  El Gobierno Municipal de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, tiene preparado para la primera quincena del mes de julio una serie de actividades culturales, artísticas y recreativas para el goce de veracruzanos y turistas, en vísperas de las vacaciones de verano.

Al respecto, el Director de Turismo y Cultura, Juan Bosco Pérez Acasuso, informó que se llevará a cabo el Festival Cultural "Manos Creativas, Orgullo de México", los días 3 y 4  de julio en el Parque Zamora de 9:00 a 22:00 horas, el cual contará con artesanías, gastronomía, música, danza y más.

Asimismo, el Domingo 5 de julio se realizará el Bazar "Parque Zaragoza"/ Food, trucks, tianguis urbano,  en donde habrá música, comida, artesanías, cine al aire libre y más, esto en el Parque Zaragoza en un horario de 12:00 a 22:00 horas.

También, se realizará el día miércoles 8 de julio, la reinauguración del Centro Veracruzano de las Artes "Hugo Argüelles", a las 11:30 horas. Y el mismo día se presentará el Concierto AMANC: "Unidos por niños con cáncer" de la Escuela de Música MBK, a las 20:00 horas en el Teatro de la Reforma.

El día jueves 9 de julio, se realizará el concierto de música jazz con el grupo "Xaweri-Kanari", en el Centro Veracruzanos de las Artes "Hugo Argüelles", a las 18:00 horas, entrada gratuita.

El viernes 10 de julio se contará con la charla informativa gratuita "Arrecifes de Veracruz", por el Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano, en el Recinto Sede IVEC a las 17:00 horas. Así como también inaugurará la exposición "Tendencias+Tradición: genealogías de la cerámica contemporánea de Veracruz" (Colectiva de Cerámica) y "La intuición del Instante", obra de Odalys Orozco, en Centro Cultural Atarazanas a las 20:00 horas. Además de la Danza: Ballet "La Cenicienta", en el Teatro de la Reforma a las 20:15 horas.

De igual manera dará inicio el curso de verano para niños y jóvenes, Bloque A (del 13 al 27 de julio) en el Acuario de Veracruz, el Curso B, del 27 de julio al 8 de agosto, y el bloque C, del 10 al 22 de agosto. Horarios matutino y vespertino. Mayores informes Educación Ambiental del Acuario de Veracruz al teléfono 931 10 30 extensión 113 y al coreo [email protected]

El miércoles 15 de julio se llevará a cabo el Concierto "Tres Momentos Sinfónicos"/60 Aniversario de la Escuela Municipal de Bellas Artes, en donde participan la Orquesta Sinfónica Juvenil "Daniel Ayala", Coros EMBA, Ensamble Jazz y Big Brass Band, a las 20:00 horas en el Teatro Francisco Javier Clavijero.

De igual manera, todos los días se seguirán realizando eventos artístico-culturales en las principales plazas del Centro Histórico, como son las Noches de Danzón y folclore en el Zócalo de la Ciudad; así como Veladas Musicales y Son Montuno, en la Plazuela de la Campana; y los Miércoles Jarochos en el Zócalo de la Ciudad.

Las personas que deseen obtener mayor información sobre los eventos, pueden dirigirse a la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal, o entrar a las páginas www.veracruzmunicipio.gob.mx y www.disfrutaveracruz.mx, así como en las redes sociales del Ayuntamiento.