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Salvo “algunos detallitos” el reglamento de Tránsito es acertado
Xalapa, Ver.- El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado, Adolfo Jesús Ramírez Arana, consideró que salvo “algunos detallitos”, el Reglamento de Tránsito que entró en vigor en el estado es acertado y no debería causar la molestia de los ciudadanos.
“Veo un reglamento de vanguardia, la inconformidad de las infracciones quizás haya forma de solucionarlas por medio del reglamento. Ellos (la Secretaría de Seguridad Pública) tienen la capacidad para decidir cuál es una infracción leve, grave y muy grave.
No obstante, señaló que quienes quieran buscar un amparo contra este reglamento, como anunciaron los empresarios de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, están en su derecho de hacerlo, aunque aseguró que las multas no le parecen excesivas, ya que están en la media nacional.
“Veracruz está en la media nacional en cuanto al costo de las infracciones y se estipula en la ley que iba a haber infracciones leves, graves, muy graves y especiales; sin embargo, especificar cuáles es una infracción de cada tipo es tema del reglamento y por eso ha habido cierta molestia”.
Cabe destacar que apenas esta semana, adheridos a la Canaco anunciaron que analizan la posibilidad de ampararse contra el reglamento, según informó el presidente de la Canaco, Belgio Amaya Rizo, por considerar que contiene multas disparatadas.
Ramírez Arana insistió en que la molestia de los ciudadanos no es fundada y que si bien el costo de las infracciones parecen altos para la ciudadanía en general, se debe a que la gente tiene la idea de que va a romper la ley, por lo que consideró que quien no cometa infracciones no será sujeto de estas multas.
Pese a esto, el diputado local priista consideró que si la ciudadanía sigue en desacuerdo con el reglamento, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Tránsito, puede hacer modificaciones en cualquier momento.
“Es normal la inconformidad porque ningún ciudadano queremos que nos cobren más por una multa; sin embargo, a veces es necesario y hay que ver un poco más allá porque en los estados en los que hay multas más altas hay un mejor ordenamiento vial, se han salvado vidas por la disminución de accidentes”.
Avc