• Municipios

En Mariano Escobedo no hay ni inseguridad ni guardias comunitarias: Alcalde

  • e-consulta Veracruz
El presidente municipal Ramiro Páez Muñoz aseguró que su gobierno mantiene el control del municipio con policías comunitarios.

Xalapa, Ver.- En Mariano Escobedo no tenemos ni guardias comunitarias ni problemas de inseguridad, aseguró el presidente municipal Ramiro Páez Muñoz, al decir que su gobierno mantiene el control del municipio con policías comunitarios que trabajan de manera coordinada con la policía municipal.

Entrevistado en esta ciudad, a la que acudió para exigir la entrega de recursos federales a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el munícipe aseguró que en este municipio de la zona centro no ocurre lo mismo que en Nogales, en donde los habitantes se han armado para abatir la ola de delincuencia que se presenta en la zona.

Dijo que si bien en el municipio vecino la gente ya no confía en su policía municipal, no es el caso de Mariano Escobedo, en donde todos conocen a los policías y se trabaja con al menos 70 policías comunitarios para reforzar la seguridad de la zona, aunque aceptó que ninguno de estos policías comunitarios está armado.

“Cada quien es respetuoso, en nuestro municipio se esconde nada. Las cosas son así, afortunadamente en el municipio de Mariano Escobedo hemos mantenido el control con nuestros agentes municipales, que tenemos siete agencias municipales. Tenemos policías comunitarios que se coordinan con la Policía municipal, por cada agencia municipal tenemos diez policías comunitarios, hacen los trabajos de revisión y son enlace. No traen armas pero vigilan”.

Cuestionado sobre los retenes que se mantienen en la carretera hacia Nogales, dijo que si bien su municipio colinda con éste, los retenes y las guardias comunitarias se mantienen todavía a una distancia alejada de Mariano Escobedo.

“En Mariano Escobedo no tenemos ni hemos tenido retenes porque afortunadamente hemos podido controlar, pero somos paso para otros municipios. Hay una carretera que va de Orizaba a Puebla y es una vía alterna para no pasar  la pista. Otra es la carretera que sale de Nogales y llega a Loma Grande en Mariano Escobedo”

No obstante, el edil aceptó que en su municipio la gente vive atemorizada por lo que ocurre en  los municipios vecinos pues cada vez que se registran balaceras o se sabe sobre secuestros, pero insistió en que en su municipio no se registran delitos de alto impacto, pues a lo más que llegan es a robos a casa-habitación.

Avc