• Municipios

Hace tres años esperan hospital en Soledad Atzompa

  • e-consulta Veracruz
Cada habitante de Soledad Atzompa aportó 400 pesos para contar con un hospital público que sigue en ruinas desde hace tres años

Soledad Atzompa, Ver. Cada habitante de Soledad Atzompa aportó 400 pesos para contar con un hospital público que sigue en ruinas desde hace tres años ante el desinterés y promesas falsas de la Secretaría de Salud.

Los habitantes siguen esperando que la Secretaría de Salud y el Gobierno Estatal cumpla la promesa de construir este hospital que dé servicio a diversas comunidades de la región.

El nosocomio más cercano está a más de una hora. Río Blanco es la zona donde pueden ser atendidos en casos de urgencias en cualquier momento del día, las ambulancias ni siquiera suben a la montaña, un solo médico atiende las necesidades básicas de todo un pueblo.

El agente municipal de Atzompa, Faustino Francisco Rafael, detalló que ellos eligieron el terreno, colaboraron con recursos económicos para comprar el terreno, hasta ofrecieron mano de obra para apresurar la construcción.

Un sólo piso que atienda cuatro especialidades sigue en sueño frustrado. Más de cinco comunidades continúan buscando servicios médicos.

En el terreno colindante al interrumpido hospital se observa una fila inmensa de árboles futuros a convertirse en muebles, común empleo de la región.

Además de seis toneladas de cemento secas, olvidadas y se confunden entre la neblina que baja por la tarde en Atzompa.  

Avc