- Xalapa
Doble manifestación en el centro de Xalapa
Xalapa, Ver.- Este lunes, dos grupos de manifestantes arribaron al primer cuadro de la ciudad de Xalapa, para externar diferentes inconformidades hacia el Gobierno del Estado.
Desde Catemaco y San Andrés Tuxtla, un grupo de taxistas se plantaron para exigir la entrega de 20 títulos de concesión de taxi, que aseguran, pagaron desde la administración encabezada por Fidel Herrera, específicamente desde el año 2009.
A decir de Gil de la O Zacarías, “Ya pasaron las campañas y nosotros no hemos tenido respuesta, nos siguen diciendo que nos esperemos y nosotros realmente ya estamos cansados”, expresó, añadiendo que ya tienen su título “falso” y pago con Hacienda del Estado sin que al momento se les aclare y les den sus concesiones verdaderas.
“Son concesiones falsas las que nos dieron, son 20 ahorita de mi grupo, pero se esperan más multitudes que van a llegar ahorita, cerca de 60 o 70 personas que vienen de Jaltipan, Catemaco y Acayucan”, dijo Gil de la O.
Cabe mencionar que los inconformes pagaron una cantidad de cien mil pesos cada uno a Miguel Ángel Miranda Juárez, secretario particular de Carlos De Monel Pitol y quien trabaja dentro de la dirección de Tránsito del Estado.
“Ya metimos denuncia, no las dio Miguel Ángel, quien era el secretario particular de Carlos De Monel cuando este era director de Tránsito del Estado, ahora nadie nos quiere dar la cara. Sabemos que está viviendo en Orizaba”, expresó.
Por otro lado, músicos del grupo Fire Spark, demandaron el pago de más de 512 mil pesos que les debe Gobierno del Estado, a través de la Junta de la Mejoras desde el 2009.
Según los inconformes, desde el mes de enero llegaron a un acuerdo de respetar un pago de 50 mil pesos de manera semanal o quincenal hasta liquidar la deuda, sin embargo solo se realizó un pago de 45 mil .
El dueño de la agrupación, refirió que son varias las personas afectadas por este adeudo; explicó que son dos Dj’s y el staff, a quienes les debe cerca de 160 mil pesos a cada uno, motivo por el cual también le urge que le liquiden su dinero.
“Me deben casi medio millón y no ha habido respuesta más que nada. Ellos me dijeron que me pagarían 50 semanal y 50 quincenal y hasta ahorita si usted saca la cuenta, y si fuera quincenal ya llevaría 400 mil pesos abonados, pero nada más me han abonado 45 mil pesos”.
Finalizó señalando que el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, prometió liquidar el adeudo el jueves pasado, sin embargo, ningún depósito fue recibido.