• Seguridad

Sedesol Veracruz interpone denuncia contra detenidos con supuestas tarjetas de apoyos sociales

  • e-consulta Veracruz
Representantes jurídicos de la Sedesol se trasladaron a San Andrés Tuxtla, para conocer detalles del caso.

Rodolfo Pereira Ortega, coordinador del programa  Pensión para Adultos Mayores de la Sedesol Veracruz interpondrá una demanda en contra de dos personas -al parecer- extrabajadores de la dependencia federal, detenidos con cientos de tarjetas y dinero en efectivo, al parecer del programa de apoyo a adultos mayores.

De acuerdo con una fuente de la dependencia federal, representantes jurídicos de la Sedesol se trasladaron a San Andrés Tuxtla, para conocer detalles del caso.

Los sospechosos, que se identificaron como empleados de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) fueron detenidos con cientos de tarjetas del  Banco BANAMEX, como las que utilizan los beneficiarios del programa 70 y más, para cobrar sus beneficios.

Según el reporte policiaco, los detenidos confesaron que el dinero en su posesión lo obtuvieron de utilizar las tarjetas que mantenían en su poder.

Por estos hechos, las personas fueron turnadas ante la instancia correspondiente en este caso la Agencia del Ministerio Público Federal quien deslindará responsabilidades.