• Estado

Propuesta de Duarte sobre consumo de alcohol, no es la solución: Leyton

Alberto García Leyton, presidente del Foro Liberal Mexicano,dijo que la medida afectará severamente a establecimientos de la zona conurbada

Xalapa, Ver.- Contraproducente y con severas afectaciones económicas, así calificó Luis Alberto García Leyton, presidente del Foro Liberal Mexicano, la nueva propuesta de Javier Duarte de Ochoa, que regula la venta de alcohol con la finalidad de evitar accidentes.

Consideró que la medida no producirá beneficios, y al contrario, sí mayores riesgos, pues al consumidor no le constará adquirir las bebidas embriagantes con anticipación a la hora límite estipulada.

En este sentido, recordó también que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, cuenta con una buena cantidad de establecimientos que verán afectaciones económicas con esta medida.

Refirió que si con esto se busca que los jóvenes no pierdan la vida por el ingerir bebidas embriagantes no es la solución.

"Consideremos que además, la economía de Veracruz, no es de prosperidad y que de alguna manera se debe de incentivar el turismo y los turistas salen de esparcimiento y de diversión, y si se coarta el horario, están afectando también al turismo", sostuvo.

Añadió que "con restricciones de ese tipo, no se va a solucionar el problema"; y es que dijo, entre más prohibiciones existan, mayores son los riesgos de que los ilícitos se vayan a la alza, pues no faltará quien o quienes por debajo del agua, encuentren la manera de seguir expendiendo alcohol, o bien que esos mismos jóvenes a los que ya no les vendan en el centro nocturno en que se encuentren opten por ir a algún domicilio particular en el que haya más bebida previamente adquirida.