• Economía

Canacintra a favor de suspender venta de alcohol a las 2 AM

  • e-consulta Veracruz
"A las 02:00 de la mañana ya llevas el tanque como dijéramos por ahí a tres cuartos, no va a afectar mucho al empresario”: Antonio Pino

Xalapa, Ver.- Para las 02:00 de la mañana los parroquianos en restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, bares, antros y cantinas ya llevan el “tanque a tres cuarto de lleno”, así que su consumo de esa hora en adelante no es tan favorable para los propietarios, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) Antonio Pino Aguilar.

Al opinar sobre la Iniciativa de ley para una Juventud Segura y Libre de Alcohol, propuesta por el gobernador Javier Duarte de Ochoa ante el congreso local, Pino Aguilar se mostró a favor, porque después de las 02:00 horas “ya es un exceso, a mí que me gusta ir a antros, a las 02:00 de la mañana ya llevas el tanque como dijéramos por ahí a tres cuartos, ya nada más lo que vas a llenar un cuartito más, no va a afectar mucho al empresario”.

Refirió que en el estado de Veracruz se han visto problemas de la juventud ante el exceso del consumo de alcohol que va desde accidentes viales hasta asuntos con la justicia.

“Lo vemos bien, porque después de las dos de la mañana es muy tarde, si a las dos de la mañana les dejan de vender alcohol y quieren seguir la fiesta en su casa, que se vayan seguros a casa de alguien y que no se muevan de ahí para que no haya accidentes y muertes de chavos que toman deliberadamente”, expuso Pino Aguilar.

El empresario invitó a los propietarios de antros, bares y cantinas para que acepten está ley del gobernador Javier Duarte de Ochoa porque ayudará a disminuir los accidentes viales y muertes de jóvenes.

Según el presidente de Canacintra, esta iniciativa de ley no impactará en la venta de los restaurantes, ni de los bares, porque el consumidor deberá adecuar sus horarios.

Al finalizar dijo “la verdad si le aplaudimos está ley, porque los chavos de ahora traen un chip muy acelerado y hemos visto muchas muertes; si estamos a favor, me podrán decir los restaurantes vamos a perder, pero que me digan exactamente cuándo dejaron de vender de las dos a las cuatro de la mañana”.

Avc