• Sociedad

Declaraciones de prelados, fomentan crímenes de odio

La presidenta del Comité de Derechos de la comunidad LGBTI, exige a obispos retractarse de declaraciones misóginas y homofóbicas.

Veracruz, Ver.- Tres integrantes de la comunidad lésbico-gay se manifestaron cerca de la catedral de Veracruz para expresar su apoyo a las madres solteras y unión de personas del mismo sexo.

Con pancartas y hasta unos velas encendidas, estas tres personas pidieron a la iglesia católica dejar de expresar sus comentarios homofóbicos y su rechazo a las madres solteras, pues aseguraron debe existir respeto para todos.

“Es para pedir un cese a los comentarios homofóbicos del Arzobispo, Hipólito Reyes y del obispo de la catedral de Veracruz,  estamos hartos de que nos digan gaymonios, lesmonios, aberración e incluso se metan con las madres solteras”, expresó la Presidenta de “Soy Humano”, Jazz Bustamente Hernández

Señaló que estos tipos de comentarios incitan a los crímenes de odio, ejemplificando que en Chihuahua mataron a una persona hace tres días, sin olvidar mencionar los comentarios de la iglesia católica en dicho estado sobre los gays.

Agregó que es importante la iglesia de retracte de los comentarios misóginos y homofóbicos, pues solo están incitando a la descremación de los gays, incluso de las madres solteras, por ello se continúa pidiendo respeto.