• Municipios

Liquidación de sindicalizados del SAS será antes del 31 de agosto: Tello

  • e-consulta Veracruz
Los recursos para liquidar al personal sindicalizado serán aportados por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

Veracruz, Ver.- El director general del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), José Tello Allende, indicó que la liquidación del personal sindicalizado se estima que concluya antes del 31 de agosto.

El funcionario precisó que los recursos para liquidar al personal sindicalizado del SAS serán aportados por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS).

“En el momento que ya la empresa mixta esté constituida ya se podrá analizar todo lo relativo a algo que existe que es un convenio, un contrato con el sindicato y se platicará con ellos porque no se puede llevar a cabo la situación en una forma abrupta, recuerden ustedes que al municipio de Veracruz, al municipio de Medellín, lo que les interesa es un mejor servicio, un servicio de excelencia”, expresó.

- ¿Sería entonces a partir del 31 de agosto cuando Grupo MAS ya entre en funciones?

- Es el término que ahorita se tiene autorizado por el órgano de gobierno.

- ¿Antes no sería posible?

- Depende de cómo se lleven a cabo todos estos trámites.

- ¿Se cuenta con recursos para la liquidación?

- Eso lo debe de ver ya en su momento en la integración de la empresa mixta y es la parte que en esta comisión de transición se está analizando.

Por otra parte, José Tello Allende dijo que los adeudos del SAS ascienden a aproximadamente 260 millones de pesos, los cuales están pendientes de cubrir en su mayor parte a proveedores y en una menor cantidad al sindicato y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tello Allende reconoció que se le adeudan aproximadamente 18 millones de pesos al sindicato del SAS, de los cuales 11 se debieron cubrir el 30 de abril y siete corresponden a un compromiso para liquidar en el mes de julio.

Por último, el director general del SAS comentó que están pendientes de pagar seis millones de pesos a la CFE por el consumo de la electricidad.