• Estado

Velódromo, convertido en “elefante blanco”: Coparmex

  • e-consulta Veracruz
A 7 meses de los JCC, los más de 500 mdp invertidos en su construcción están sin rendir alguna utilidad porque el gobierno no le da utilidad

Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Carlos Stivalet Collinot, consideró que los espacios deportivos remodelados y construidos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 deben entregarse a los ciudadanos, para que los utilicen y puedan hacer deporte.

Mencionó que los espacios de la justa deportiva fueron construidos con recursos públicos, por lo que estos lugares deben usarse para la promoción del deporte “que tanta falta hace” para los jóvenes.

Indicó que la Iniciativa Privada propuso que estos espacios deben ser administrados por Consejos Ciudadanos y Públicos en el que participe el gobierno del estado y se detone el futbol, atletismo, ciclismo, voleibol y basquetbol.

Recordó que a siete meses del término de la justa deportiva, los espacios deportivos quedaron bajo la tutela del gobierno del estado, pero están “inactivos”, sin un aprovechamiento.

Stivalet Collinot refirió que el gobierno del estado promocionó al velódromo como un recinto que cuenta con la certificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), por lo que serviría para hacer eventos deportivos que atraiga turismo de “muy buen nivel”.

Incluso en su momento las autoridades estatales mencionaron que el velódromo también podría albergar escuelas de judo, karate, taekwondo y gimnasia, además del triatlón, y hasta conformar  una unidad deportiva al servicio de los atletas del estado.

Sin embargo sigue un uso deportivo, y sin convertirlo en un centro de convenciones para los empresarios.

“Se puede utilizar la parte que no se exponga a ser maltratada, se pueden hacer eventos medianos, que no ponga en riesgo la pista de ciclismo”, finalizó.

Avc