• Municipios

En pie de lucha comité de vecinos de La Orduña

  • e-consulta Veracruz
Harán lo que sea necesario para evitar se concrete la construcción de la línea de distribución de gas natural en tres municipios.

Xalapa, Ver.- En pie de lucha se mantendrá el Comité de Vecinos de La Orduña en contra de la construcción de una línea de distribución de gas natural en los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Xalapa y harán lo que “sea necesario” para evitar que se concrete el proyecto impulsado por el gobierno federal y la empresa “Gas Natural del Noroeste”.

En entrevista con el presidente del Comité de Vecinos de La Orduña en contra del Gasoducto, Mario Rivera Texón, refirió que aun cuando la empresa gasera realice conferencias de prensa y foros para promover las bondades de la línea de distribución de gas, está visto que los ciudadanos se oponen.

“No vamos a dar un paso atrás, hemos trabajado más de tres años, y haremos lo que sea necesario, la empresa, todas estas declaraciones y notas periódisticas es para convencer a la gente, pero las diez mil firmas recabadas en Xalapa demuestran que la gente no se va a dejar”, informó Rivera Texón.

Mencionó que la visita del presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Francisco Xavier Salazar Diez a la capital del estado para ofrecer una conferencia de prensa junto con el alcalde de esta ciudad, Américo Zúñiga Martínez es uno de los tantos “cabildeos” que vendrán de ahora en adelante para conseguir la aceptación del pueblo a la construcción del “gasoducto”.

Dejo en claro que los vecinos de La Orduña no se niegan al desarrollo de la capital del estado, pero si están en contra de que sea construido cerca de sus casas habitación.

Consideró que hay una “franca desatención” por parte de las autoridades del ayuntamiento de Coatepec porque en vez de atender a los ciudadanos de La Orduña prefieren apoyar a la empresa transnacional Nestlé.

“Las autoridades de Coatepec están bastante desinformados, nosotros hemos dado opciones para la instalación del gasoducto, hemos dicho que pase por otro lado donde no afecte a la población”, dijo.

A los trabajadores de la planta Nestlé, dijo Rivera Texón deben estar “tranquilos” porque no buscan quitar la empresa, ni que ellos se queden sin trabajo.

Al finalizar puntualizó que los vecinos continuarán en la posición de que la línea de distribución de gas natural es un “riesgo” que incluye a una gran cantidad de población y diez mil firmas los avalan.

Avc