• Congreso

Segob debe analizar posible sanción al Arzobispo de Xalapa

  • e-consulta Veracruz
Cuauhtémoc Pola dijo ante las expresiones homofóbicas, discriminatorias y racistas del jerarca religioso se debe recurrir al estado laico.

Xalapa, Ver.- Se hace necesario que la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, analice las declaraciones del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien ha hecho expresiones públicas que son homofóbicas, discriminatorias y racistas.

Así lo señaló el diputado local del partido Movimiento Ciudadano, Cuauhtémoc Pola Estrada, quien refirió que se debe hacer valer el estado laico, que marca una clara diferencia entre la política y la religión.

Por lo anterior, aseguró, se tendrá que revisar lo dicho por el jerarca religioso para determinar si de hace acreedor a una sanción: “La Secretaría de Gobernación hace tiempo tendría que haber llamado a los dirigentes eclesiásticos que se oponen a respetar el estado de derecho y las leyes vigentes y lamentablemente hacen declaraciones homofóbicas, racistas y discriminatoria”,

Hay que mencionar que en las últimas semanas el presbítero ha hecho declaraciones que han sido muy criticadas, tal fue el caso cuando afirmó que los matrimonios entre personas del mismo sexo, deberían recibir la denominación de “gaymonios” y “lesbimonios”, y no de matrimonio.

El pasado domingo afirmó que el fenómeno de los madres solteras se está convirtiendo en una epidemia, pues en la actualidad las mujeres no quieren casarse se conforman con tener un hijo y más adelante eso se vuelve un modelo para su descendencia.

Hay que mencionar que el término epidemia, connota: daño o desgracia que afecta a gran parte de una población y que causa un perjuicio grave.

En ese sentido, el legislador comentó que la Subsecretaría de Asuntos Religiosos, ya tendría que haber intervenido en el asunto.

Avc