• Educación

En septiembre, certificaciones para buzos: Icatver

Este año cobrará fuerza la Reforma Energética, por lo que su institución se ha dedicado a la capacitación en rubros de interés en la materia

Xalapa, Ver.- Seré en septiembre cuando se realicen las 80 certificaciones para buzos, que llevará a cabo el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), con la finalidad de emplear a estas personas en construcciones industriales dentro de Pemex.

El director del Icatver, Víctor Arcos Roldán, recordó que este año cobrará fuerza la Reforma Energética, por lo que su institución se ha dedicado no sólo a la capacitación de buzos, sino en distintos rubros como soldadura, herrería, entre otros.

"Queremos decirles que estamos por arrancar certificaciones para buzos que son los que van a trabajar en las partes de las construcciones que tengan que ver en la parte marítima y estamos con esa certificación, ya la vamos a arrancar a partir del mes de septiembre y quiero decirles que son muchas las personas que se dedican a esto".

El director del Icatver declaró que los buzos son una parte importante para los trabajos de construcción industrial, motivo por el cual en próximas semanas firmarán un convenio con dos empresas encargadas de la capacitación como lo son: "Certificaciones del Sur".

"Ellos son los encargados junto con nosotros de hacer esta capacitación; todo esto es un gran trabajo, una cosa es enseñarlos a bucear, nosotros lo que estamos enseñando es certificaciones para que ellos ya puedan acceder directamente a la empresa, ya con nuestro respaldo".