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Prohibición de publicidad móvil cobra factura a empleo

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Las pérdidas económicas se estiman en alrededor de 1,000 pesos diarios por cada unidad que se encuentre detenida en el corralón.

El Gobierno del Distrito Federal declaró ilegal que vehículos de carga sean rentados para lucir publicidad, lo que ocasionó la pérdida de más de 1,000 empleos de los 15,000 que generan las empresas del Consejo Mexicano de Publicidad Exterior (CMPE).

Las pérdidas económicas se estiman en alrededor de 1,000 pesos diarios por cada unidad que se encuentre detenida en el corralón, es decir, un aproximado de 6 millones de pesos mensuales.

Los integrantes del Consejo Mexicano de Publicidad Móvil explicaron que con este argumento de la Secretaría de Movilidad ha puesto a nuestra industria en un paro que día con día acumula pérdidas económicas y laborales.

En la página web de la Secretaría de Movilidad se encuentran el procedimiento, los requisitos para portar publicidad por un año, el marco jurídico, las sanciones, la solicitud y los pagos que se deben hacer para obtener el Permiso para Portar Publicidad en Vehículos del Servicio de Transporte Público de Pasajeros, Taxi, Carga y Privado, pero estos les han sido negados desde el pasado abril.

La Ley de Transporte y Vialidad del Distrito Federal “establece los requisitos y las condiciones para la expedición de permisos para portar publicidad en transporte de carga, rubro en el que nos regimos y por lo tanto la Semovi nos había girado, antes del cierre de la ventanilla, 72 permisos que hoy están vigentes y donde se estipula que nuestra actividad es legal”.

El consejo preguntó a la Semovi: ¿Si nuestras empresas están actuando de manera ilegal, por qué la dependencia ha girado estos 72 permisos? ¿Quién está actuando de forma ilegal?