• Política

Javier Duarte no puede hablar en nombre de la PGR: Uriel

  • e-consulta Veracruz
Hay que esperar la resolución no tan solo de la PGR sino de la ASF, que serán las encargadas de determinar el cauce legal de las denuncias

Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa no puede hablar en nombre de la Procuraduría General de la República (PGR) y decir  que las denuncias contra el Estado fueron desechadas, señaló el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

En su habitual rueda de prensa, indicó que hay que esperar la resolución no tan solo de la PGR sino de la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), que consideró será la encargada de determinar el cauce legal de este tema.

“Si el Gobierno del estado ya solventó la PGR ya no tendrá materia, habrá que ver. Han dicho muchas cosas feas del gobierno, él mismo lo reconoce, lo dijo hace un mes el senador (José) Yunes que cada mes les faltan 800 millones de pesos y no lo han aclarado. El gobernador tiene que defender su administración”.

El diputado federal agregó que la Auditoría Superior de la Federación deberá decidir si se dice satisfecha del presunto desechamiento de las denuncias en  contra el gobierno de Duarte de Ochoa, pues “el gobernador no puede hablar por la PGR. Una vez que determine la PGR habrá que ver lo que hace la ASF”.

Por último dijo que van nueve meses en que los adultos mayores no reciben la pensión por parte del Gobierno del Estado, con el argumento de la veda electoral, pero ya pasaron 15 días, reprochó el diputado federal Uriel Flores Aguayo.

En su acostumbrada conferencia de prensa, señaló que la Secretaría de Finanzas y Plantación (Sefiplan) no ha cumplido con el pago de esta pensión que “es el sustento” de miles de personas de la tercera edad en Veracruz.