• Estado

Baja 35% actividad en sector de la construcción durante 2015

CMIC lamenta esta disminución en la regional cuando se tiene una tendencia de crecimiento a nivel nacional.

Boca del Río, Ver.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, informó que en lo transcurrido de este 2015 se ha tenido una disminución de 35 por ciento en la actividad del sector, esto en comparación al mismo periodo del 2014.

El presidente de la CMIC, Félix Grajales Montiel, explicó que es lamentable esta disminución en la regional cuando se tiene una tendencia de crecimiento a nivel nacional.

“Las cifras del INEGI de la producción 2015 contra 2014 bajó 35 por ciento a nivel regional, aunque a nivel nacional se ha mantenido con un crecimiento. Las cifras son a nivel estatal pero varían”, expresó al ser abordado en el marco del Foro Económico desarrollado por la Coparmex.

En este sentido, dijo que la baja de la actividad también se debe a haberse concluido las obras de Pemex en la zona sur del Estado, lo cual repercutió en despidos, no obstante se espera el inicio de la Ronda 1 de la paraestatal.

También comentó que en la parte norte se resintió la disminución de actividad de Petróleos Mexicanos, sin embargo no preciso cuantas fuentes laborales se perdieron.