• Elecciones

En Tanyouca denuncian al PRD por robo de papelería

  • e-consulta Veracruz
Rogelio Franco expresó que esto es una muestra más de que la Junta Distrital del INE, en colusión con el gobierno avalan un fraude

Xalapa, Ver.- La Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tantoyuca interpuso una denuncia ante el ministerio público en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por supuesto robo de papelería electoral.

En entrevista el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Rogelio Franco Castán expresó que esta denuncia es una muestra más de cómo la Junta Distrital del INE en Tantoyuca en colusión con el gobierno estatal pretenden avalar un fraude electoral.

Refirió que los militantes del PRD no pudieron robar la papelería cuando la junta distrital de Tantoyuca es vigilada las 24 horas del día por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Expuso que el PRD cuenta con los videos y fotografías de cómo policías estatales fueron los que sacaron bolsas negras con supuesta basura en su interior, pero que en realidad contenía boletas electorales originales y copia.

El perredista dijo que la carta de los consejeros de la Junta Local del INE firmada por Daniela Griego Ceballos, Juan González Garrido y Luis Octavio Hernández Lara, dirigida al presidente del consejo general, Lorenzo Córdoba Vianello, demuestra como en Veracruz se gestó un fraude para hacer ganar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Resaltar la dignidad que tienen los consejeros al hacer público y notificar al presidente del INE, Lorenzo Córdoba de las irregularidades  en el computo estatal de Tantoyuca y otros más en el estado, es un fraude en el que el presidente del INE en Veracruz se coludió con el gobierno del estado” señaló.

Anunció que  este martes, los perredistas realizarán una “Expo fraude electoral” en la plaza Sebastián Lerdo, para dar a conocer a la población la manera en que el PRI y el gobierno del estado hicieron el fraude electoral.

Avc