• Xalapa

Familias de Xalapa 2000 no fueron desalojadas

Familias del Edificio Tlacolulan, aclararon que las declaraciones de Américo Zúñiga son falsas, nunca los desalojaron.

Xalapa, Ver.- A pesar de las declaraciones del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, sobre el desalojo de familias en Xalapa 2000 tras un deslave que afectó sus edificios, familias del Edificio Tlacolulan, denunciaron que estas declaraciones son falsas, pues al momento, no han sido desalojados.

En este sentido, los afectados recordaron que si bien las autoridades de protección civil se acercaron para realizar las inspecciones correspondientes, ellos mismos informaron a los vecinos que no corrían riesgo, y por lo tanto no serían desalojados.

"Llegaron, pusieron la lona y nos dijeron que con la lona ya estábamos fuera de peligro y que la lluvia ya no hará nada más. Nosotros leímos en unas noticias que ya nos habían desalojado pero nunca ha pasado, en las noticias dice que las 15 familias ya estamos afuera de nuestras casas y pues todos seguimos viviendo ahí y eso con la lluvia a diario sigue cayéndose pedazo por pedazo".

Por todo lo anterior, urgieron a las autoridades municipales y estatales a que trabajen en el desalojo y en materia de un muro de contención.