• Estado

Salud reconoce despido de 100 trabajadores de vectores

  • e-consulta Veracruz
Según Fernando Benítez Obeso, se les despidió porque “no cumplían con sus funciones”

Xalapa, Ver.- El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, reconoció que hubo despido de más de 100 trabajadores del área de vectores, debido a que no cumplían con sus funciones.

Entrevistado en el evento de Entrega de Prestaciones a Derechohabientes del ISSSTE, indicó que los despidos se hicieron en todas las áreas de la Secretaría en que se detectó que trabajadores no hacía el trabajo que deberían, por lo que señaló que con esta medida se busca eficientar los trabajos.

No obstante, cuestionado en torno a los señalamientos de desabasto en material para las fumigaciones, el galeno rechazó que existan problemas en esa área pues aseguró que las cuadrillas de trabajadores de vectores salen a fumigar en todos los municipios del estado.

Además, Benítez Obeso confirmó diez casos de chicongunya en la entidad veracruzana; casi todos los casos se han registrado en la zona de Cosamaloapan y Juan Rodríguez Clara.

No obstante que el doctor dijo que en ningún caso ha sido fatal la enfermedad, sí previó que los casos aumenten debido a que los estados vecinos del sur de la entidad reportan un considerable número de enfermos que llegan a 300, por lo que dijo que en Veracruz la cifra puede aumentar.

Avc