• Xalapa

Evacuan a 15 familias de Xalapa 2000 por socavamiento

Personal de Protección Civil Municipal acudió a evacuar a las familias debido al grave peligro en que se encuentran por el deslave.

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseguró que 15 familias fueron desalojadas de los edificios Tlacolulan y Techacapan debido al socavamiento de tierra en el fraccionamiento Xalapa 2000.

Señaló que personal de Protección Civil Municipal acudieron a evacuar a las familias debido al grave peligro en que se encuentran por el deslave y socavamiento que ocurrió el pasado domingo por la tarde.

Asimismo, desmintió que el personal  de Protección Civil no quiera trabajar por no ponerse en riesgo.

"Es mentira nosotros hemos estado trabajando con ellos y los vecinos pueden decirles que ya no están habitando ahí, es peligroso que sigan habitando ahí. Se salieron 15 familias y están en peligro y requerimos actuar de manera inmediata".

Y agregó "en estos momentos estamos preocupados y particularmente ocupados en Xalapa 2000 en donde ya han colapsado dos muros de contención, se está socavando la base de uno de los edificios y con este espacio socavado tenemos dos fenómenos, se tienen dos edificios y se está sin apoyo un edificio que incluso ya está desalojado, necesitamos de inmediato actuar con prontitud con las autoridades de protección civil".

Cabe mencionar que en la zona ya existe un dictamen, sin embargo las nuevas autoridades municipales aseguran que se debe de hacer un nuevo dictamen para trabajar y proteger a las familias.

Con información de AVC Noticias y Ada Reyes