• Economía

Gasolineras pierden 900 mp diarios ante desabasto de Pemex

  • e-consulta Veracruz
Pemex intenta no generar “pánico” entre automovilistas pero no regulariza el abasto en más de 32 estaciones de servicio en Córdoba

Córdoba, Ver.- Pérdidas cercanas a los 900 mil pesos diarios registran las más de 32 estaciones de servicio en Córdoba por el desabasto de combustible que persiste en Petróleos Mexicanos (Pemex). Los automovilistas son enviados de una a otra gasolinera para que puedan comprar el energético que requieren.

Ángel Libreros, integrante de la Organización de Gasolineros del Estado de Veracruz, lamentó la situación que se viene dando y donde Pemex sólo se compromete a “informar” para no generar un pánico entre los automovilistas, sin embargo, no logra regularizar el abasto, en estos momentos “nos encontramos al 70 por ciento de la demanda estatal”.

El entrevistado apuntó que de no regularizarse el mercado de combustibles, el cierre del 2015 será sumamente complicado para el sector gasolinero, no sólo de Veracruz sino desde Puebla hasta el sur-sureste del país.

Señaló que de  Pemex se acercaron al sector gasolinero y se comprometieron a estar en comunicación, precisamente para resolver el abasto, y a que en caso de presentar problemas en ello, con tiempo les avisarían para que tomarán medidas y también avisaran a los clientes, sin embargo, esto no está pasando.

Dijo que a pesar de que se “reparten” los clientes en las estaciones que si cuentan con el combustible, en algunos casos se molestan, pues ya tienen contemplado “cargar” en gasolineras de su preferencia, pero ante esta situación deben trasladarse no a donde quieran sino a donde haya.

Ante el panorama caótico que se vislumbra para los próximos meses, dijo que solicitarán a Pemex que sus compromisos los refrende por escrito, sobre todo en cuanto a la tarea de informar, pues si sigue avisando de un día para otro, al final perderán clientes para siempre.

Por último reconoció que lo que ha estado “pegando” mucho, son las fugas de combustible, los chupaductos, “todo se le ha conjugado y el no tener una infraestructura bien armada para estas situaciones es lo que le está pegando a Pemex”.

Avc