• Xalapa

Desarrollarán proyecto artístico-cultural en la Fábrica de San Bruno

A pesar de que el SAT no ha realizado la donación del inmueble, colonos aseguran que pronto dará marcha el proyecto diseñado por estudiantes

Xalapa, Ver.- El Patronato de Colonos de San Bruno presentó un proyecto artístico-cultural a desarrollar en el inmueble que albergó a la fábrica textilera de San Bruno, a pesar de que el Servicio de Atención Tributaria (SAT) no ha realizado la donación del terreno el terreno.

Dicho proyecto fue realizado por estudiantes de la Universidad Veracruzana y esperan poder echarlo a andar en poco tiempo, declaró el secretario del Patronato, Antonio Contreras.

Cuestionados sobre los problemas legales que podría acarrearles el desarrollo del proyecto sin la donación previa, afirmaron que ese tema no les preocupa.

Recordaron que las consecuencias legales las tienen desde hace un año que ingresaron al rescate de dicha fábrica, pues pertenece a un propietario gubernamental, pero ellos han estado trabajando y llevado a cabo eventos culturales y otras actividades como bazares.

"El SAT es dueño de ese terreno desde el 91 y no ha hecho nada por rescatarlo y remediar la destrucción que tiene, el INAH también que tiene que intervenir ahí, nada más está a la expectativa. Los vecinos decidimos trabajar en el tema, cooperar y poder tener un espacio para la recreación familiar, ninguna autoridad nos ha ayudado, todo el trabajo ha sido con nuestro esfuerzo y dinero", comentó.

El secretario de colonos del Barrio de San Bruno, recordó que hace un año el Ayuntamiento de Xalapa solicitó la donación sin que a la fecha tengan una respuesta positiva, motivo por el cual y se tiene una maqueta del proyecto y, aunque no sabe si existen diferencias entre los integrantes del patronato, aseguró que este espacio será rescatado sin importar el apoyo de las autoridades.