• Elecciones

PAN también impugnará triunfo de Adolfo Mota

El ex candidato panista, Adrián Vázquez Mendoza, anunció que también iniciará el proceso de impugnación en el distrito Xalapa VIII

Xalapa, Ver.- Pasada ya una semana después del proceso electoral del 7 de junio, han comenzado las declaraciones y afirmaciones sobre las próximas impugnaciones ante resultados no favorecedores; en el caso del distrito VIII Xalapa Rural, Constantino Aguilar por el PRD fue el primero en anunciar su descontento, hoy, el ex candidato panista Adrián Vázquez Mendoza, anunció también su inconformidad.

En este sentido, informó que iniciará un proceso de impugnación pues considera que estuvo plagada de irregularidades, mismas que le dieron el triunfo a Adolfo Mota Hernández, aspirante por el Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, acompañado de su dirigente municipal del Acción Nacional (PAN) criticó el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) quien dijo que aunque se tuvo denuncias por parte de la población de que se estaban comprando voto, se les dio la constancia de mayoría y que lo avala como el próximo representante de la zona rural de Xalapa ante el Congreso Federal.

"Hubo acarreo, hubo compra de votos hasta en dos mil, tres mil pesos y aunque denunciamos no hubo nadie que hiciera nada y ahora nos dicen que ganó y ya hasta su constancia se les entregó", comentó.

Asimismo, el ex candidato panista añadió que aún está a tiempo de interponer su impugnación y que con ello las autoridades electorales hagan mejor su trabajo.