• Elecciones

Hubo fraude y voy a impugnar: Constantino Aguilar

Constantino Aguilar Aguilar, ex candidato por el distrito de Xalapa rural en representación de la coalición PRD- PT anunció que impugnará la elección que le dio el triunfo al candidato del PRI, Adolfo Mota Hernández, e interpondrá denuncias contra cinco alcaldes del distrito 08 por haber realizado coacción del voto.

En conferencia de prensa, y respaldado por el Partido del Trabajo acusó que se tienen pruebas audiovisuales de cinco presidentes municipales que realizaron acciones ilícitas para que la población favoreciera con su voto al PRI.

Se trata de los alcaldes de Alto Lucero, Tonayan y Actopan pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI), y de Yecuatla y  Juchique de Ferrer adheridos al partido Alternativa Veracruzana.

"Les dijeron que no iba a haber obras, que si votaban les iban a apoyar con algunos programas sociales. Recogieron credenciales con el empleo temporal para que no votaran".

Abundó que hubo operadores que compraron votos en cada sección al principalmente en la colonia de La Reserva en Xalapa, donde el voto se cotizó desde 300 hasta 2 mil pesos.

Además un grupo de operadores políticos del PRI sembró temor entre la población, propagando el rumor de una balacera durante el día de las elecciones, lo que favoreció el abstencionismo.

Ante toda la estructura fraudulenta que realizó el gobierno del estado a favor del PRI, se hizo imposible poder competir y ganar la elección a pesar de que días antes de las elecciones él se vio seis puntos arriba del candidato del PRI en cuanto a las preferencias electorales, lo que demuestra que el triunfo le fue arrebatado.

Constantino Aguilar pidió analizar que Adolfo Mota es públicamente repudiado en el distrito que supuestamente ganó, lo que significa que realmente "yo no luché contra un candidato, luché contra el sistema".