• Seguridad

De un balazo asesinan a estudiante en Xalapa

El joven de 19 años fue asesinado de un balazo en el interior de su domicilio, reportes ministeriales señalan que el móvil es robo.

Xalapa, Ver.- Un estudiante de 19 años de edad, fue asesinado en el interior de su domicilio ubicado en el lujoso fraccionamiento Monte Magno y su cuerpo fue descubierto por su novia durante la mañana de este jueves; las diligencias ministeriales se llevaron a cabo en medio de un intenso cerco policiaco de la SSP.

Fue la novia de la víctima, que minutos antes de las 10:00 horas de este jueves reportó al número de emergencias 066, el hallazgo de su pareja que se encontraba en medio de un charco sangre y amarrado de pies y manos, en el interior de su domicilio ubicado en la calle Varsovia número 55 del Fraccionamiento Monte Magno.

En cuestión de minutos arribaron efectivos de la Policía Estatal, acompañados de un helicóptero de la SSP que sobre voló el área y montaron un cerco policiaco que impidió el paso de vehículos y personas por algunos minutos en el fraccionamiento residencial.

Las autoridades a su arribo encontraron el cuerpo del estudiante de quien llevó en vida el nombre de Cristofer Reyes Matus, de 19 años de edad, que se encontraba maniatado con cinta industrial con un balazo en la cabeza, además, de que se encontraba cubierto con bolsas.

Ante estos hechos, acudieron autoridades de la Fiscalía General de Justicia, arribando el perito criminalista en turno de Servicios Periciales y agentes de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias de campo para extraer huellas digitales e indicios en la escena del crimen.

Se informó que en la vivienda faltaban objetos de valor, además de un automóvil Seat Ibiza, color dorado con capota, defensas color negro y rines del mismo color con franjas doradas, y un vehículo BMW, con placa PSX-3159, color , indicio que da entender a las autoridades que el móvil del crimen fue el robo.

En el lugar de los hechos trascendió que la víctima aparentemente se encontraba en una fiesta en el interior de su domicilio, de acuerdo con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quién o quiénes se encontraban en el inmueble.

Tras embalar los indicios del homicidio, finalizaron las diligencias ministeriales pasado el mediodía y el cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de rigor la cual revelará con certeza la hora de muerte.

En tanto, agentes ministeriales se encuentran indagando la identidad de él o los posibles asesinos del joven estudiante.