• Nación

Descubren 4 campos petroleros

  • e-consulta Veracruz
Pemex anunció el descubrimiento de cuatro campos petroleros que le permitirán recuperar en 2016 la producción que perdió el último año.

Pemex anunció el descubrimiento de cuatro campos petroleros que le permitirán recuperar en 2016 la producción que perdió el último año.

El director de la empresa, Emilio Lozoya Austin, precisó que los hallazgos se encuentran en los sistemas del litoral de Tabasco y la Sonda de Campeche que tienen la capacidad de aportar 200 mil barriles de crudo al día (100 mil cada uno) y 170 millones de pies cúbicos de gas natural.

Agregan 350 millones de barriles de petróleo crudo equivalente a las reservas del País.

“En un plazo breve estaremos no sólo manteniendo la plataforma o peleándonos por mantener la estabilidad, sino ya revirtiendo la curva de producción”, afirmó Lozoya Austin.

“Estos descubrimientos representan el mayor éxito exploratorio de Pemex en los últimos cinco años después de los yacimientos Tsimin-Xux y Ayatsil”, indico la petrolera.

Juan Javier Hinojosa, titular de Pemex Exploración y Producción, sostuvo que estos descubrimientos son cercanos a Cantarell.

En mayo de 2015, Pemex publicó que la producción petrolera fue de 2 millones 227 mil barriles diarios. Con estos descubrimientos, llegaría a 2 millones 427 mil barriles, cifra que no se veía desde junio de 2014.

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, informó que los nuevos yacimientos son contiguos a los bloques que la Comisión Nacional de Hidrocarburos está licitando en las dos primeras fases de la Ronda Uno.

Con ello, el atractivo de esa licitación aumenta, pues se confirma el potencial petrolero de la zona.

Con información de Reforma y AM http://bit.ly/1B8IGyv