• Gobierno

Alista Policía Estatal Plan Tajín, ante Disturbio Tropical 94E

Coatzacoalcos, Ver.- Como parte de las labores preventivas con motivo del paso del Disturbio Tropical 94E, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Fuerza Civil, Policía Estatal, Policía Naval y Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, en coordinación con autoridades municipales, establecieron las acciones a realizar ante la entrada del próximo frente frío.

La reunión realizada en las instalaciones del Ayuntamiento, tiene como finalidad crear un frente común ante los embates climatológicos que se aproximan, además de garantizar la seguridad de las familias que habitan en las zonas de riesgo.

De esta forma, al empezar la Temporada de Lluvias se activará el protocolo del Plan Tajín de atención a desastres naturales, con el cual, las fuerzas del orden redoblarán los recorridos y patrullajes en áreas donde existe mayor vulnerabilidad.

También se sumarán al esfuerzo el Ejército Mexicano con el Plan DN-III, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Protección Civil (PC), así como el Departamento de Bomberos y del Sistema DIF municipal, este último en la instalación de albergues y refugios temporales.

Cada una de las dependencias participantes mantendrá vigilancia permanente para estar al tanto de las condiciones climatológicas y sus posibles consecuencias en la región.

Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades y evitar exponer su vida, acatando las indicaciones que se le instruya en caso de habitar las consideradas zonas de riesgo, y reportar cualquier incidente a los números de emergencias 066 y denuncia anónima 089.