• Elecciones

Pepe Yunes inicia su pre, pre-campaña a la gubernatura

  • e-consulta Veracruz
El senador de la República, inició actividades comiéndose una "gorda" en el mercado de la Rotonda, en la capital veracruzana.

Xalapa, Ver.- El senador de la República, Pepe Yunes arrancó su pre, pre precampaña política a la gubernatura del estado, comiéndose una "gorda" en el mercado de la Rotonda, en la capital veracruzana.

Yunes Zorrilla dijo que esperará los tiempos adecuados para pedir la licencia al cargo y poder participar en su proceso interno.

Descartó que el anuncio de Héctor Yunes Landa de que pedirá licencia para participar en el proceso de selección de candidatos a gobernador del PRI, pueda ser un madruguete o una violación al pacto entre ellos.

“Tiene los méritos y la trayectoria para poder consolidar sus aspiraciones, él sabe que yo también aspiro a esa postulación” dijo y mencionó que sin duda la candidatura se tendrá que definir por medio de encuestas. 

En otro tema, informó que el déficit anual del estado es de más de nueve mil millones de pesos, y no se han tomado las medidas financieras para resolverlo. Expuso que esa es la principal razón por la que se ha distanciado con el mandatario estatal.

“Hay un déficit estructural mensual en el estado de cerca de 800 millones de pesos, eso no quiere decir que se robe nadie 800 millones de pesos, quiere decir que hay un desequilibrio financiero de 800 millones de pesos, esto quiere decir que hay una presión mensual en el sistema pensionario de 160 millones de pesos, esto quiere decir, que hay un desajuste en el tema de los recursos destinados a educación”.

A todo lo anterior, dijo se suma el pago mensual de los réditos por las deudas con instituciones.

La bursatilización del impuesto a la nómina debe tomar en cuenta la disciplina financiera

Cuestionado por la posibilidad de bursatilizar el Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina, por la carga financiera que pudiera ocasionar, señaló que el tema se tendrá que ponderar sin recurrir a más endeudamiento.

Recordó que presentó una iniciativa para implementar disciplina financiera en la contratación de créditos, es decir, regular la deuda, por lo que cualquier acción que implemente el gobierno se tendrá que basar en esas nuevas disposiciones.

Por lo que de contratarse más deuda pública, tendrá que ser acotada a acciones concretas y por el plazo que le reste a la actual administración, “y habrá que valorar si se hace necesario”.

Con información de AVCNoticias