• Elecciones

Elección de diputados federales, “plagada de violaciones”: Robles Guadarrama

PT, con posibilidades de triunfo en los distritos de Minatitlán, Xalapa Urbano y Xalapa Rural

Xalapa, Veracruz.- El Partido del Trabajo no reconoce triunfos en la elección de diputados federales, “plagada de violaciones a la ley y al voto libre constitucional donde se operó de manera violenta”, tras la campaña del partido oficial que generó zozobra y miedo en la sociedad veracruzana.

Así lo declaró el Comisionado Político Nacional, Fidel Robles Guadarrama, quien afirmó que esta jornada electoral estuvo marcada por la alta abstención de votantes, que revela una cifra abajo del 40 por ciento, la inasistencia de los funcionarios de casillas y los métodos para generar el fraude electoral a favor del PRI y el Partido Verde Ecologista.

“Una operación con el mayor descaro y cinismo que incluyó gente armada, grupos en camionetas sin placas con vidrios polarizados, en distintos lugares del estado, protegiendo a la gente del PRI y del Verde Ecologista que promovieron la compra del voto a cambio de desayunos, el acarreo en taxis y el pago en efectivo”.

En conferencia de prensa, Robles Guadarrama relató que en el distrito de San Andrés Tuxtla, hombres armados amagaron a un representante electoral distrital del PT y golpearon al hijo de la candidata del PAN.

También señaló que “en el distrito de Minatitlán, donde opera la mafia del sindicato petrolero, donde el candidato y su esposa fueron amenazados, a quienes se les pidió seguridad que nunca llegó, hoy se reportó el temor de la acción de grupos armados, sobre todo en zonas rurales del distrito, donde prevén el robo de urnas como método para anular la elección”.

Acompañado del Coordinador de Políticas Socioambientales del PT, Armando Aguirre Hervis, el Comisionado Político Nacional condenó el ataque a los reporteros de Radiover de un grupo armado, que los despojaron de su equipo de trabajo después de que fueran sorprendidos en la compra de votos.

Finalmente, aseguró que el Partido del Trabajo tiene posibilidades de triunfo en los distritos de Minatitlán, Xalapa Urbano y Xalapa Rural. Sin embargo, con las incidencias que se están presentando en varios puntos del estado, adelantó que impugnarán la elección una vez que reúnan los elementos y donde se tengan las pruebas para denunciar.