- Universidades
Interpondrán denuncia por agresión a estudiantes de la UV
Xalapa, Ver.- Miente el Gobierno del Estado en sus comunicados donde intenta minimizar el ataque a estudiantes por parte de un grupo de hombres armados.
Tres de los ocho universitarios atacados esta madrugada siguen en peligro por las heridas que les provocaron, declararon padres de familia de las víctimas, junto con otros estudiantes y catedráticos de la máxima casa de estudios de esta entidad.
En conferencia de prensa anunciaron que interpondrán las denuncias correspondientes pero temen que ahora que llegó la Policía Ministerial a resguardar la zona donde ocurrió la agresión, se les siembre algún tipo de droga para justificar lo sucedido.
Una madre de familia denunció entre llantos que su hijo, estudiante de 32 años resultó con la mandíbula desprendida, la nariz rota, pérdida total de la dentadura y una fractura en la muñeca izquierda.
Aunque el estudiante nunca comentó a su madre si había recibido algún tipo de amenaza, ha sido una persona activa en protestas ambientalistas contra las hidroeléctricas y la minera de Caballo blanco.
"Yo sí voy a poner una demanda y culpo al gobierno de cualquier cosa que le pueda ocurrir a mi hijo ahorita que está hospitalizado. Esto no es posible, es un salvajismo. Es un joven que trabaja y estudia, que tiene a sus hijos, que está luchando por salir adelante y no se vale que le hagan esto".
Apoyados por integrantes del magisterio, criticaron los comunicados oficiales emitidos por el Gobierno del Estado sobre este caso, especialmente donde se asegura que los estudiantes estaban fuera de peligro.
"No nos dejan entrar a verlos, no están fuera de peligro, llegaron inconscientes y no les hicieron tomografía. Sólo les hicieron radiografía porque dicen que en el CEM no tienen tomógrafo".
Por último descartaron que los estudiantes agredidos formen parte de la lista de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) donde se alertaba de posibles boicoteadores a las elecciones del domingo, y rechazaron que hayan tenido algo que ver con el grupo de anarquistas que provocó un incendio en el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE) al inicio de esta semana.
Avc