• Política

PAN promoverá juicio político contra Emilio Chuayffet

  • e-consulta Veracruz
El titular de la SEV habría violado la Constitución al suspender la evaluación docente, consideró el diputado federal Juan Bueno Torio.

Coatzacoalcos, Ver.- El Partido Acción Nacional (PAN) promoverá un juicio político en contra del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet Chemor, por considerar que vulnera la Constitución al suspender la evaluación docente, anunció el diputado federal Juan Bueno Torio.

En rueda de prensa, el legislador panista dijo que esta medida –que calificó como absurda  aberrante- obedece a la presión que ha ejercido por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en diversos estados del país.

Recalcó que el Gobierno Federal incurre en una falta grave, por lo que se presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

“El gobierno le tiene miedo a la CNTE, por eso claudicó y se doblegó ante esa circunstancia, por eso es que nosotros estamos haciendo este llamado para que regrese el tema y a la ciudadanía para que se dé cuenta que gobierno tenemos.

Finalmente un asunto que llevó dos años de debate, dos años de análisis de discusión, se concluye reforma constitucional, se concluyen reformas secundarias y el gobierno se dobla”, manifestó.Bueno Torio pidió dar marcha atrás a la decisión tomada hace una semana por la SEP sin tomar en cuenta el propio Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Por otro lado, el diputado federal advirtió que el Gobierno de Veracruz está instrumentando grupos de choque para el robo de urnas e inhibir el voto en los distritos de  Pánuco, Tantoyuca, Martínez de la Torre, Papantla, Córdoba, Acayucan, San Andrés, Coatzacoalcos.

Comentó que tal estrategia pretende favorecer a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista en distritos considerados perdidos o que presentan altos niveles de inseguridad.

Juan Bueno Torio también reveló que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el C-4, otorgará apoyos al electorado días antes de los comicios.

Incluso, señaló que los elementos recién egresados de la Academia de El Lencero coordinarán estas acciones en lugar de redoblar la vigilancia en la entidad.