• Política

Ataque a módulo del INE no activa focos rojos: Joserra

El diputado local, José Ramón Gutiérrez de Velasco, descartó que existan grupos ligados al gobierno estatal para realizar estos ataques.

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local, José Ramón Gutiérrez, señaló que los hechos en el módulo del INE pudieron haber sido perpetuados por algún actor político, que intenta desestabilizar el gobierno duartista, y enfatizó, nada tiene que ver con grupos “subversivos” ligados al propio aparato gubernamental.

“Los anarquistas es un grupo que ahora se ha dado que están en todo contra el gobierno, si es bueno están en contra, si es malo están en contra, si hay votaciones están en contra, entonces es una línea de investigación, pero tampoco creo que sea una acusación para considerar que hay un problema en la ciudad de Xalapa, un diputado mencionaba que lo había provocado el PRI o el gobierno, insisto, al gobierno le interesa que la elección salga bien”, expresó en conferencia de prensa.

El legislador local se presentó este día en un conocido hotel de Boca del Río donde leyó un comunicado sobre los delitos electorales, mencionando una lista de acciones las cuales pueden considerarse como delitos.

Luego de leer casi tres hojas, cuestionado sobre el incidente del INE en Xalapa, insistió que no hay focos rojos en la entidad para la jornada electoral de este 7 de junio.

“Hay la coordinación de seguridad en el estado de Veracruz, como ustedes saben, hay participación del Ejército, de la Armada, no se mandó a traer Ejército ni soldados porque no es una situación de guerra tampoco, es una situación de seguridad, entonces con la propia estructura, más de cinco mil elementos, entre policías, Ejército y Marina, que están instalados aquí, trabajando, todos estarán ese domingo participando en la seguridad”.

Aunque, José Ramón Gutiérrez dejo muy en claro que en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río existe una rivalidad política, pero no se prevé ningún conflicto de seguridad pues confían en la madurez política de estos.