• Estado

Lluvia ligera y ambiente fresco, este miércoles en la entidad: PC

  • e-consulta Veracruz
La amplia circulación del Huracán Blanca ocasiona importante flujo de humedad desde el Pacífico hacia Veracruz

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informa que en el estado domina cielo medio nublado, con potencial para lluvias ligeras o lloviznas, especialmente en zonas montañosas, esperándose que durante las siguientes horas gradualmente disminuya el potencial. Por su parte, el ambiente seguirá siendo fresco a templado por las noches y madrugadas, y más elevadas en planicie y costa.

Sinopsis meteorológica

La amplia circulación del Huracán Blanca ocasiona importante flujo de humedad desde el Pacífico hacia Veracruz, ocasionando cielo nublado en gran parte de la región con la presencia de algunas lluvias ligeras o lloviznas.

Se prevé que en lo que resta del día, persista parcialmente nublado con potencial de lluvias nuevamente por la tarde, especialmente en regiones montañosas y porción sur. Derivado de lo anterior y de la cubierta nubosa, se espera clima cálido con ambiente fresco al menos en regiones montañosas.

En el Pacífico oriental, Blanca un huracán de categoría 2, ha presentado un movimiento estacionario y fue ubicado a 655 kilómetros por hora (km/h) al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con tendencia a seguir intensificándose.

En el Atlántico, dos ondas tropicales se desplazan al oeste, la primera cruzando Honduras y Nicaragua y otra Las Guyanas. Ninguno de estos sistemas representa peligro para territorio veracruzano.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla         

Medio nublado a nublado, generalmente por nubes altas. Baja probabilidad de lluvia. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 34/23, Tuxpan 31/24, Poza Rica 32/22 y Papantla 30/21.

Nautla y Misantla

Medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras y aisladas especialmente en regiones de montaña. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna relativamente alta. Ambiente fresco a frío en zonas serranas por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Perote 21/10, Jalacingo 22/11, Martínez de la Torre 30/20 y Misantla 29/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)        

Parcialmente nublado con probabilidad de lluvias ligeras por la noche y madrugada. Viento del este y noreste 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Actopan 30/24, Cardel 32/23, Cotaxtla 31/24 y Veracruz-Boca del Río 30/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)      

Parcialmente nublado con potencial para lluvias ligeras. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste de 5-15 km/h con rachas en áreas en zonas de  tormenta. Temperatura relativamente alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/09, Naolinco 21/11, Xalapa 24/13, Huatusco 24/12, Coscomatepec 23/14y Córdoba 27/18.

Papaloapan

Parcialmente nublado con potencial de lluvias aisladas con acumulados de 5-15 mm por la tarde o noche. Bancos de niebla nocturnos a matutinos. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío durante la noche-madrugada en zonas serranas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 26/15, Tierra Blanca 35/24, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 31/24, Ángel R. Cabada 31/23, Catemaco 32/21 y San Juan Evangelista 32/22.

Coatzacoalcos y Tonalá

Parcialmente nublado con potencial de lluvias aisladas de 5-20 mm por la tarde o noche. Bancos de niebla matutinos. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 31/22, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/23 y Las Choapas 32/21.