• Xalapa

Vecinos denuncian que sigue la instalación de antenas de teléfonos celulares

  • e-consulta Veracruz
Aunque el Ayuntamiento ordenó la suspensión de las obras, los vecinos aseguran que por las noches, personal de la empresa Dipsa las instala

Xalapa, Ver.- Vecinos de las colonias Vasconcelos y Progreso se pronunciaron en contra de la instalación de antenas para empresas de teléfonos celulares, porque aún cuando el ayuntamiento local se negó a otorgar los permisos, ya construyen cuatro en esta ciudad.

En conferencia de prensa el coordinador de Afiliación del Partido del Trabajo, Eduardo Suárez, informó que la empresa Dipsa colocó una antena en el predio, del ciudadano, Esteban López Espinosa, localizado en la calle Adrian Espinosa, colonia Vasconcelos.

Explicó que el director de Desarrollo Urbano municipal, Ramón Hernández Salas, envió un documento en el que informa que desde el 26 de mayo, en la estructura de aproximadamente 15 metros de altura fueron colocados sellos de clausura para la construcción.

De igual forma el ayuntamiento local ordenará a la empresa el retiro de la estructura para instalación de antena telefónica colocada, en tanto no cumpla con la normatividad vigente y el acuerdo de cabildo con fecha 05 de abril del 2004.

En conferencia de prensa, Eduardo Suárez informó que “el ayuntamiento se deslinda de este asunto, nos preocupa que aún cuando el ayuntamiento lo prohibió, las antenas se siguen construyendo y exigimos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a Protección Civil que intervengan”.

Los vecinos pidieron al ayuntamiento local que la antena sea desmantelada, porque aún cuando no existe permiso, los empleados de la empresa Dipsa acuden en las noches a continuar la construcción en la colonia Progreso, Vasconcelos y Los Prados.

“Todo lo hacen en colusión con los dueños, que ese señor Esteban López de manera cínica se burla de los vecinos diciendo que a él ya le pagaron su la nota por construir la antena en la colonia Vasconcelos”, finalizó.

Avc