• Elecciones

INE en alerta preventiva tras ataques de encapuchados

  • e-consulta Veracruz
El presidente del Consejo Distrital X, condenó el ataque a manos de un grupo de encapuchados que aventaron bombas molotov

Xalapa, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está en alerta preventiva ante los actos vandálicos de que ha sido objeto, señaló el presidente del Consejo Distrital número X, Daniel Martínez Muñoz.

En entrevista telefónica, condenó el ataque contra las instalaciones del INE a manos de un grupo de encapuchados que aventaron bombas molotov contra el edificio en Ruiz Cortines.

Y es que dijo que si bien existe respeto por parte de las autoridades electorales hacia todas las opiniones de la ciudadanía, aseguró que la violencia no es la forma adecuada para manifestarse.

“Tenemos claro que los grupos que se oponen están en su derecho de expresarse pero no compartimos esas formas de hacerlo. Vamos a hacer la correspondiente denuncia, ya estamos haciendo ese proceso y reportamos que no hay daños que lamentar”

En ese sentido, advirtió que la Junta Local del INE interpondrá una denuncia ante el Ministerio Público correspondiente contra quien resulte responsable de los actos vandálicos cometidos contra el órgano electoral, pues dijo que un grave daño a las instalaciones y al equipo de cómputo del INE.

A cuatro días de la elección, el presidente de la Junta Distrital X aseguró que las instalaciones se encuentran resguardadas por personal del Ejército Mexicano, que garantiza la seguridad de la papelería electoral.

“Todas las Juntas Distritales del país cuentan con el resguardo de las fuerzas militares que resguardan la bodega electoral, también tienen una guardia privada y en ese sentido, están resguardadas pero en algunos escenarios no hay manera de evitar ciertas circunstancias”.

Martínez Muñoz aseguró que las elecciones podrán realizarse sin mayor problema, pues consideró que sólo fue un grupo el que se manifestó de una manera equivocada, por lo que insistió en que no hay nada de qué alarmarse.

El presidente del Consejo Distrital X descartó tener información por parte de las autoridades policiacas en torno a quién o quiénes pudieron ser los responsables del ataque a instalaciones del INE, aunque sentenció que confían en las autoridades para dar con el paradero de los agresores.

Y consideró que la única manifestación correcta para dar la opinión de los ciudadanos es la del voto, por lo que invitó a los ciudadanos a sumarse el próximo 7 de junio.

Avc