• Estado

Duarte busca la bursatilización del 2% a la nómina: Croda

Daría 20 mil millones de ingresos extras, que de acuerdo con el diputado local, le permitirán terminar la gestión sin problemas.

Veracruz, Ver.- El Gobierno del Estado busca que se le apruebe una bursatilización del impuesto del 2 por ciento a la nómina, dio a conocer el diputado panista, Rafael Acosta Croda.

“Dicen que el estado está cayendo, pero les digo ahorita, que el estado está fuerte, pues está aprobando bursatilización del 2 por ciento a la nómina”, explicó.

Esta bursatilización dará 20 mil millones de ingresos extras, que de acuerdo con Acosta Croda, le permitirán al gobierno del estado terminar la gestión sin problemas

“Como la de la tenencia, en este año se debe de dar y estoy a favor de bursatilización de 2 por ciento a la nómina que le dará a Veracruz liquidez y recursos para pagar algunas deudas, no habrá consecuencias”, afirmó.

Acosta Croda afirmó que también el tema de la deuda que tiene la entidad, ha sido motivo de debates, sin embargo aún no se tiene la información exacta de a cuánto asciende específicamente.

“La deuda que han manejado que dicen que es de 90 mil, 50 mil millones, todavía no tengo la información completa”, comentó.

El legislador panista - que generalmente estaba en contra del Gobierno actual - afirmó que ahora apuesta por apoyarlos, porque ya se dio cuenta de qué es lo que está ocurriendo realmente en la entidad.