• Elecciones

Garantiza Zairick libertad de credo

Daniel Zairick Aboumrad, candidato a la Diputación Federal por el Partido Acción Nacional (PAN) invitó a que todos los creyentes, sea cual sea su religión salgan a votar el próximo 7 de junio y de esta forma se fortalezca la lucha por la libertad de credo.

Dijo que las iglesias Bautista, Adventista, Presbiteriana, metodista, evangélica, entre otras, se deben unir y así como los sacerdotes llaman a sus fieles a votar, los pastores y ministros religiosos deben cumplir con su tarea para con sus miembros de la iglesia cumplan con sus deberes constitucionales.

 “La libertad religiosa es considerada como uno de los derechos humanos de mayor trascendencia, estas creencias o convicciones del individuo determinan el modo de conducirse de acuerdo a su subjetividad como bueno o malo, es por ello que deben ser respetadas”, comentó.

El abanderado del PAN, destacó que todos los mexicanos tienen el derecho de participar individual o colectivamente tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley.

Zairick, manifestó que en México padece de prácticas inaceptables de violaciones a los derechos humanos, los cuales deben ser erradicados mediante leyes que garanticen el respaldo a las creencias de cada individuo.

Por último agradeció el apoyo de los habitantes de los trece municipios que conforman el distrito XV, y les pidió salir a votar para mejorar el rumbo del país.