• Municipios

Impide personal de seguridad reinstalación de ex empleados municipales

  • e-consulta Veracruz
El abogado Alonso Salud Carrillo Acosta explicó que el síndico Carlos Díaz tenía conocimiento de que los ex trabajadores se reinstalarían

Veracruz, Ver.- Elementos de seguridad del ayuntamiento de Veracruz impidieron la reinstalación de un grupo de ocho ex trabajadores municipales que este día supuestamente retornarían a sus labores como resultado de un laudo cuya sentencia resultó a su favor en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

El abogado Alonso Salud Carrillo Acosta explicó que el síndico Carlos Díaz Corrales tenía conocimiento de que los ex trabajadores se reinstalarían a partir de este viernes, pero indicó que se les negó el acceso al palacio municipal.

“Desde hace más de 15 días el síndico sabe que el día de hoy iba a venir un actuario del Juzgado Segundo de Primera Instancia para recurrir el cumplimiento del laudo del juicio que perdió el ayuntamiento, inexplicablemente nos cierran la puerta, no nos dejan entrar a que se haga el trabajo y quieren mandarnos a otra área que no está ordenado así, no entiendo la actitud del síndico”, puntualizó.

El apoderado legal de los ex empleados municipales recordó que el síndico representa al ayuntamiento porteño, por lo que tenía la obligación de atender al grupo de ex empleados municipales.

El entrevistado explicó que la presentación de una identificación bastaba para que se les permitiera la entrada al palacio municipal, pero no lograron convencer al personal de seguridad.

Alonso Salud Carrillo Acosta solicitó al actuario del Juzgado Segundo de Primera Instancia que diera fe de los hechos para que informase al juez y emita acciones de apremio en contra del ayuntamiento porteño.

“De que los van a reinstalar, los van a reinstalar y de que les van a pagar, les van a pagar, eso ténganlo por seguro los trabajadores, hoy eran ocho, la mayoría mujeres de la tercera edad”, insistió.

Por último, Carrillo Acosta explicó que el grupo de ex trabajadores municipales se amparó ante un juzgado de distrito con residencia en Boca del Río para salvaguardar sus derechos ganados ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Avc