• Estado

Sefiplan dice que entregará puntual participaciones para evitar cárcel

  • e-consulta Veracruz
Esa fue la respuesta de Antonio Gómez Pelegrín al ser cuestionado por la más reciente propuesta de sancionar con hasta 10 años de cárcel.

Xalapa, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, afirmó que tendrán que cumplir a cabalidad la entrega de los recursos públicos a los municipios, a fin de evitar la cárcel.

Esa fue la respuesta del funcionario público, al ser cuestionado por la más reciente propuesta de sancionar con hasta diez años de cárcel a los funcionarios públicos que retengan de manera indebida las participaciones federales en los municipios.

En entrevista en el Congreso local, después de hacer entrega de la Cuenta Pública 2014, el funcionario expresó que con anterioridad tenían problemas con la entrega puntual de las participaciones, en cambio en este momento, aseveró, el tema se ha regularizado, incluso, pidió cuestionar a los alcaldes a fin de corroborar su dicho "el tema está fluyendo, fluyendo".

El funcionario estatal reconoció que en otro momento se tendrían problemas con la ministración de la federación sumado a los problemas de la propia Tesorería.

Cuestionado por la solventación de las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF), reconoció que se ha avanzado con la justificación del manejo de los fondos públicos.

Recordó que ese tema compete a la Contraloría General del Estado, concretamente a su titular Ricardo García Guzmán, sin embargo afirmó que la Sefiplan apoya con la documentación que se les requiere "una inmensa mayoría ya están resueltas".

En otro tema, refirió que al llegar el dinero a las arcas estatales, este se puede manejar bajo los lineamientos estatales, con lo que descartó que la Sefiplan sea una "licuadora".

"Se manejan en base a la normatividad estatal, todo eso ahora que venga la nueva ley de contabilidad gubernamental se van a acabar esas opiniones".

Finalmente descartó la bursatilización del Impuesto del Dos por Ciento a la Nómina, al afirmar que él no tenía información al respecto.

Avc