• Turismo

Anuncian fiesta de las Cruces de Mayo en Alvarado

Será hasta el 14 de junio, los visitantes de gustarán el arroz a la tumbada, el cual en esta ocasión se elaborará en 20 pailas.

Boca del Río, Ver.- El ayuntamiento de Alvarado anunció que este 31 de mayo se llevará a cabo la celebración de las Cruces de Mayo y posteriormente el 14 de Junio buscarán romper el récord Guinness con el tradicional Arroz a la Tumbada más grande del mundo.

En conferencia de prensa, el directo de Turismo del Ayuntamiento de Boca del Río, Nicolás Bustamante, informó que estas festividades se llevarán a cabo por separado para tener mayor afluencia turística, pues antes eran juntas.

Dijo que para estas festividades se prevé más de 16 mil visitantes, quienes podrán participar en las diversas actividades litúrgicas y culturales de las Cruces de Mayo.

Mientras que el 14 de junio, los visitantes de gustarán el arroz a la tumbada, el cual en esta ocasión se elaborará en 20 pailas con los tradicionales integrantes de arroz, mariscos, hecho en pailas con leña y el incomparable sazón de los alvaradeños.

Durante el anuncio, se destacó también que en el municipio se cuenta con diversos recreativos, sitios de aventura, playa y hasta culturales a los cuales las personas pueden asistir, sin olvidar que se está lanzando una campaña de promoción para incrementar el turismo.